¿Cómo lograr consistencia en el trading? Principales reglas básicas a seguir

 Inicio / Blog / ¿Cómo lograr consistencia en el trading? Principales reglas básicas a seguir
¿Cómo lograr consistencia en el trading? Principales reglas básicas a seguir

¿Cómo lograr consistencia en el trading? Principales reglas básicas a seguir


Todo trader profesional que se precie estará de acuerdo con la siguiente afirmación: la consistencia en trading es el fin último de cualquier trader que quiera dedicarse a esto.

La consistencia en el trading es un concepto muy ligado a la estabilidad, la consolidación, la duración. Lo que se pretende es obtener un ingreso continuo y constante siendo la clave del éxito la confianza que tenemos en nosotros mismos. 

 

La consistencia en trading es igual a perseverancia, paciencia y confianza.

 

El estado emocional del trader es vital a la hora de hacer trading. La psicología del trading o psicotrading, es un área de estudio de suma importancia para los que pretenden vivir del trading puesto que nuestros limtantes internos pueden llevarnos al fracaso si no los superamos. Operar en un estado mental óptimo es necesario para alcanzar el éxito y eso pasa por conocerse a uno mismo para reconocer los limitantes internos que tenemos y aprender a superarlos.

 

Así, el psicotrading es una de las facetas que no hay que descuidar y se debe trabajar, al igual que se trabaja en estudios analíticos para predecir el comportamiento del mercado, porque la consistencia no es algo que se logre de forma mágica e instantánea. De hecho, para lograr consistencia debemos eliminar los errores que cometemos (y no me refiero a las operaciones perdedoras derivadas de la propia estrategia o sistema) sino a aquellos que cometemos por no conocernos a nosotros mismos


El trader profesional la alcanza logrando superar los momentos duros que se suceden, como en todo trabajo, aprendiendo día a día; terminando por trazar su propia estrategia a seguir

 

La consistencia en trading radica en lograr el éxito de manera prolongada, no es momentánea y pasajera. Por esta razón, muchos apuntan a la consistencia como el secreto del éxito.

¿Qué hacer para lograr consistencia en el trading? 

En este punto es normal que surjan dudas sobre qué acciones son las más idóneas para lograr consistencia en el trading.

Si buscas lograr convertirte en un trader profesional y consistente, debes tomar unas determinadas acciones con el objetivo de trabajar tu confianza y paciencia en el trading.
Lograr Consistencia Trading

1.- En primer lugar, es imprescindible que tengas formación y seas conocedor del ámbito financiero de principio a fin. Este bagaje previo te será vital a la hora de superar los miedos iniciales para lanzarte al mercado. (Si estás buscando formación puedes accede a mi curso profesional de trading online

2.- La formación y aprendizaje requieren tiempo. Dedica tiempo a mejorar tus habilidades analíticas y explorar técnicas y herramientas para operar. Aprender a leer e interpretar el mercado no es cuestión de un par de horas.

3.- Construye tu propio sistema de trading. Cada sistema es personal y lo que a otro le funciona no tiene por qué funcionarte a ti. Estos sistemas, según el psicotrading, deben adaptarse a tus necesidades y, sobre todo, a tu personalidad. Cuando lo tengas definido, trabaja en su mejora diaria y aplícalo con paciencia.

4.- No te auto presiones por conseguir una cantidad estipulada al día. Céntrate en aplicar tu sistema y mejorar tu técnica, este es el principio.

5.- Cometemos el error de focalizar todo en el dinero, en el resultado de las operaciones pero la realidad es que los beneficios llegan después hacer bien tu trading, no antes, recuerda que el que crezca tu cartera depende de como realices todos los pasos correctamente y como consecuencia tendrás los beneficios esperados.


6.- Inicialmente, trata de tradear en un mercado concreto fácilmente predecible y con el que estés familiarizado, para ganar destreza y trabajar la confianza.

7.- Gestiona el riesgo de manera consistente. Calcula el capital que estas dispuesto a perder por operación y no te salgas de este camino.

8.- Es importante que trabajes en aceptar las pérdidas, porque no todo son las ganancias. Hay que ser consciente de que en el trading a veces se gana y a veces se pierde, es imposible tener un porcentaje de éxito del 100 %; esto es una carrera de fondo en la que no debes parar de correr. Por ello, la psicología del trading hace hincapié en prepararse mental y emocionalmente para operar en los mercados. En caso de no hacerlo, las pérdidas terminarán por sacarte del mercado.

9.- En el momento en que comiences a obtener, de manera regular, beneficios, trata de mantenerlos estables durante un periodo de tiempo, no te ciegues con querer ganar más, mantén tus objetivos diarios.

10.- Domina tus emociones y construye hábitos estructurados, me refiero a no perder de vista tu plan de trading , y aún te diré mas , construye un plan de trabajo en paralelo, como si estuvieras realizando la administración de una empresa, calculadora de beneficios y gastos.

Todo esto hará que nunca pierdas la perspectiva de donde te encuentras, no entrando al mercado de manera alocada y corriendo riesgos totalmente innecesarios, si lo puedes hacer bien, por qué hacerlo mal. Además te ayudará a trabajar con mas decisión y mas concentración, y esto a la larga se convertirá en resultados favorables.

Sigue esta lista de acciones para trabajar la consistencia en el trading.


Reglas basicas consistencia

Recuerda que esto no es hacerlo por hacerlo, el objetivo es interiorizar los conceptos y creer en ti, con el objetivo de llegar a ser consistente. De este modo, lograrás alcanzar el ambiente en el que un trader profesional respira, un ambiente de motivación y calma en un sector que va acelerado.

Es, a fin de cuentas, alcanzar el objetivo deseado, el que todos queremos conseguir, alcanzar nuestra propia consistencia.

 

Si estás teniendo porblemas para alcanzarla y necesitas ayuda para trabajar todos estos conceptos, echa un vistazo al curso profesional de trading online. Si tienes alguna duda, recurda que puedes escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos.

JP CEO y Fundador de Projectrading.