¿El Trading es para ti? Los 4 pilares del Trading

 Inicio / Blog / ¿El Trading es para ti? Los 4 pilares del Trading
¿El Trading es para ti? Los 4 pilares del Trading

¿El Trading es para ti? Los 4 pilares del Trading


A pesar de que todos podemos desarrollar esta actividad, la gran mayoría de las personas cometen el error de no hacer una buena valoración de lo que es y lo que conlleva hacer trading y ser trader.

En mi opinión, en la base de estos errores está la interpretación que hacemos nosotros mismos, subestimando la dureza de esta profesión, cuando pensamos que esto de la bolsa es un juego y no nos concedemos la preparacion adecuada.


A lo mejor nuestro amigo nos ha comentado lo bien que le va en la vida con su trading, que gana mucho y nos ha dejado ver su operativa, lo que nos creará la falsa idea de que esto lo puede hacer cualquiera y así accedemos por primera vez a este mundo.

¡Guau! ¡Esto es fantástico! ¡Me voy a forrar! ¡Qué fácil es!... Déjame que te ayude a aterrizar, les digo yo a mis alumnos.

Para poder hacer trading, seriamente, de manera profesional, necesitas cuatro pilares fundamentales y cada uno de ellos integra la esencia de lo que será tu futuro si decides continuar hacia adelante.


¿Qué necesitas para hacer trading?


1.- El primer pilar es el dinero. Necesitas dinero y con dinero me refiero a tener capital que vas a meter en riesgo, pero no solamente para operar, también necesitas pagar una formación, en caso de que quieras pagar por ella. Además necesitas tener dinero para cubrir cualquier eventualidad que te puedaocurrir tradeando, por que lo más seguro es que pierdas tu primera cuenta, algunos hasta la segunda o la tercera, con lo que necesitarás tener más dinero para sobrevivir en tu vida diaria y a los mercados.


Además de tener dinero para poder llevar tu ritmo de vida sea cual sea éste, mientras estas aprendiendo a invertir en la bolsa y por supuesto que no te dé ninguna preocupación en tu periodo de educativo.

2.- El segundo pilar es el tiempo: Necesitas tiempo para aprender trading, necesitas recibir una formación y esto también se paga con tiempo, no sólo con dinero. Tiempo también para interiorizar los conceptos básicos, necesitas comprender los mercados, conocer unos indicadores, saber qué es la gestión monetaria. Algunos en 6 meses están preparados, otros necesitan 12 y otros hasta años. (Artículo relacionado: Qué es y Cómo funciona el mercado de futuros

Además será necesario que practiques en el simulador (existen diferentes plataformas o software de trading), desarrollar todos tus conocimientos antes de entrar en real....más tiempo. Necesitas trabajar, prueba, error y aprender en el proceso.

Estos conocimientos los puedes buscar por internet, seguro que están a tu disposición y los podrás encontrar, pero ¿Cuánto tiempo vas a necesitar tu sóloTiempo hasta desarrollarte como trader?

Piensa que no sólo es el tiempo que tienes que invertir buscando información, probando sistemas de inversión, indicadores técnicos, entrando en real, perdiendo (sí digo perdiendo) porque aunque no quieras cometerás errores y esto se traduce en pérdidas economicas.


Así que mientras algunos seis meses después o incluso antes empiezan a entrar en el mercado con su operativa real y con resultados, por pequeños que sean, quizás tú todavía estarás perdido por otros mundos, investigando cualquier cosa que esté a tu alcance que sea gratis.

Piensa que lo barato sale caro, en este caso en dinero y tiempo sobre todo.

No es lo mismo, estar solo y caer en un barranco que tener una persona que te ayude a ver la luz cuando te pierdas, ¿Cuál es la diferencia? Que se paga.



3.- El tercer pilar es el compromiso. Necesitas comprometerte contigo mismo. Que quiere decir esto, quiere decir que necesitas estar al máximo, necesitas despertar tu pasión para querer comerte el mundo, necesitas querer aprender trading, no quedarte unicamente a asistir a clase, si no investigar, buscar, probar, dominar la plataforma, conocer los mercados, necesitas tener una actitud correcta porque si de verdad quieres que éste sea tu futuro, tienes que esforzarte por él.

En definitiva, asumir tu propia responsabilidad, hacerte cargo de que tú y sólo tú puedes tener la disposición de aprender a aprender.

Si decides entrar en el mundo del trading, como una actividad deportiva, que te sirve únicamente para presumir con tus amigos a la hora de hablar de economía o una vez que estás dentro no estás dispuesto a invertir horas tratando de integrar todas las enseñanzas, frente a los gráficos y con la determinación de ser el mejor en tu campo, es mejor que te alejes cuanto antes, que busques otras cosas para defenderte en la vida, porque si continuas por este sendero, es muy posible que te arruines con el trading.




El trading necesita determinación, entrega y pasión.

 

Sí, pasión por aprender, por tener hambre de conocimientos y esto hará que todo el esfuerzo que tienes que emplear, no sea una carga, algo pesado, al contrario, lo entenderás como una gran ventaja, ya que estarás dando los pasos para formar parte de un grupo de seleccionados, porque trading hacen muchos, pero traders son unos pocos.

4.- Como cuarto pilar, está lo que yo considero la fuerza interior. Estoy hablando de la emotividad. ¿Qué tiene que ver esto? me preguntan a menudo.

El trading tiene la particularidad de derrumbar ideas y pensamientos propios, es decir, tú crees que nunca te va a pasar una situación así, pues te metes en el mundo del trading y no te pasa una te pasan un cientos de veces. Por ejemplo, el miedo. El miedo a operar o a perder la operación, ¿Qué hago? Te preguntarás, ¿Entro? ¿No entro?...Si entro me puede pasar esto, si no entro lo otro...uuuffff!!!! ¡Qué dilema! ¿verdad?

En el trading tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones, no podemos operar ni con miedo, ni con soberbia, ni con codicia, ni con nada de nada. Escribirlo es muy fácil, considero que es la parte más difícil del trading, la que nos hace perder. (Artículo relacionado: Psicotrading

A menudo oigo frases como: ¡Pues es que yo pensaba.....!, ¡Yo creía que.....!, ¡Entendí que....! Como ejemplos sirven, pero la verdad es que al mercado le importa bien poco tus ideas y tus pensamientos y si no eres capaz de arriesgarlo todo incluso tus creencias más profundas, tienes poco que hacer.

Este es el paso más difícil, aceptar que has llegado al trading porque hay algo que no va en tu vida, hay algo que necesita un cambio y ese cambio es personal.

Los 4 Pilares del Trading

¿Están en tu lista estos cuatro pilares del trading?

Si alguno de estos pilares no está en tu lista, ¡Búscalo! ya que si uno de ellos falla, siento decirte que o te buscas otro oficio o corres el riesgo de perder, no solo económicamente hablando, también el tiempo invertido y probablemente perderás mucho más a nivel emocional, ya que la insatisfacción y la frustración que puedes llegar a sentir como individiuo, es indescriptible.

Si por el contrario, y a pesar de haber leído todo lo anteriormente escrito, decides continuar adelante en Projectrading, te mostraré el camino a seguir para que salgas victorioso de estas batallas.

Recibirás mi acompañamiento individualizado en el que el aprendizaje sera mucho mas rápido, tanto técnico, como psicológico.

Te daré las herramientas necesarias para que afrontes tu aventura, con la motivación necesaria para enteder, que estás trabajando únicamente a favor de tus máximos intereses.

Consulta mi curso de trading online


Y recuerda, tu objetivo es mi meta.

JP.

CEO y fundador de Projectrading.